martes, 21 de abril de 2009

Yo sé que te gusta la lluvia. Y por eso estás feliz.

3 comentarios:

  1. hola almendra!
    a mi me gusta la lluvia. se puede ser feliz con lluvia. te dejo un poema de gelman con lluvia, por ahí lo conocés:

    Hoy llueve mucho, mucho,
    y pareciera que están lavando el mundo
    mi vecino de al lado mira la lluvia
    y piensa escribir una carta de amor/
    una carta a la mujer que vive con él
    y le cocina y le lava la ropa y hace el amor con él
    y se parece a su sombra/
    mi vecino nunca le dice palabras de amor a la
    mujer/
    entra a la casa por la ventana y no por la puerta/
    por una puerta se entra a muchos sitios/
    al trabajo, al cuartel, a la cárcel,
    a todos los edificios del mundo/ pero no al mundo/
    ni a una mujer/ni al alma/
    es decir/a ese cajón o nave o lluvia que llamamos así/
    como hoy/que llueve mucho/
    y me cuesta escribir la palabra amor/
    porque el amor es una cosa y la palabra amor es otra cosa/
    y sólo el alma sabe dónde las dos se encuentran/
    y cuándo/y cómo/
    pero el alma qué puede explicar/
    por eso mi vecino tiene tormentas en la boca/
    palabras que naufragan/
    palabras que no saben que hay sol porque nacen y
    mueren la misma noche en que amó/
    y dejan cartas en el pensamiento que él nunca
    escribirá/
    como el silencio que hay entre dos rosas/
    o como yo/que escribo palabras para volver
    a mi vecino que mira la lluvia/
    a la lluvia/
    a mi corazón desterrado/

    Juan Gelman

    me encantó el post de cosas que dice la gente. me lo voy a copiar.
    te escribo en nombre de santamarx!
    nos gustaría que nos escuches y que estés atenta a nuestras actualizaciones de blog. llegamos a vos por tus intereses y gustos musicales.
    somos santamarx! un dúo pop acústico de la plata. por el momento hay dos canciones en el blog y son parte de un ensayo. pero vamos a subir más pronto!
    un abrazo!

    menta, de santamarx!

    también podés pasarte por:
    (cheap pop Lo-fi desafinado)
    www.mentacontraloszombis.blogspot.com
    y por:
    www.dementa-dementa.blogspot.com
    (pésima poesía)

    ResponderEliminar
  2. Almendra kerida:
    Fue lindo charlar contigo... Eres muy calida...Y por cierto tenemos algo en comùn,a mì tambien me encanta la lluvia!!!

    un abrazo,un beso...

    ResponderEliminar